Detiene Semar a buque con diesel robado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-26

Detiene Semar buque con diesel robado La Marina detiene a nueve tripulantes del buque Capitán Kenny, al parecer hondureños, a 172 km de las costas de Tabasco, por no demostrar la posesión de al menos 395 mil litros de diesel

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2012.-Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a nueve tripulantes del buque Capitán Kenny, de bandera norteamericana, al parecer de nacionalidad hondureña, por el posible delito de robo de hidrocarburos.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que como parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia, los uniformados realizaron una inspección de rutina a dicha embarcación, a unos 172 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco.

La Semar indicó que al solicitar la documentación que avalara el traslado del combustible, la tripulación no pudo justificar la existencia de 395 mil 343 litros de diesel que había en sus tanques de almacenamiento y lastre.

Por ello, el buque fue conducido a la Terminal Marítima de Dos Bocas, donde tanto la embarcación, como el combustible y la tripulación quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La representación social federal inició la averiguación previa PGR/TAB/VHSA-I/703-D/2012, para deslindar responsabilidades en el posible delito de rodo de combustibles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]