Llaman a comparecer a director de Pronósticos Deportivos

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-25

Jesús Villalobos, nuevo director de Pronósticos

La Comisión Permanente pide una auditoría especial a Pronósticos Deportivos y llama a comparecer a su titular y al director de Juegos y Sorteos de Segob para que expliquen el fraude de 160 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2012.-La Comisión Permanente solicitó la realización de una auditoría especial a Pronósticos Deportivos y demandó la comparecencia de su titular y del director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, ante el fraude de más 160 millones de pesos cometido por funcionarios de la dependencia para la Asistencia Pública.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo García Cervantes, solicitó "la comparecencia ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el director general de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública y al director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, a fin de que rinda un informe pormenorizado de todos los aspectos que en el ámbito de sus respectivas competencias les atañen en relación al fraude en el sorteo Melate 2518, en particular, y en general de todos los sorteos que realiza la entidad".

El punto de acuerdo presentado por el PAN incluye una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a fondo a las empresas relacionadas con este fraude perpetrado en enero pasado, como Just Marketing y GTech.

Todos los partidos apoyaron la petición.

El senador del Partido Verde, Tomás Torres, indicó que "conductas tan desleales, tan deshonestas, no pueden quedar impunes y que no comparte nuestro grupo parlamentario, como otros, el hecho de que pueda recuperarse el numerario cobrado, por cierto en dos entidades federativas, el arreglo posterior a la comisión del delito no desvirtúa al mismo".

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la petición haya sido promovida por un integrante del partido en el gobierno y cuestionó sobre el destino de los recursos recuperados, más de 110 millones de pesos.

El diputado Carlos Flores Rico expuso:

"Qué destino deben tener, debe haber por ejemplo un especial sorteo de Super Revancha, digamos, para los que pudieron ganarlo, puedan tener la opción de volver a jugar, o deben ser agregados a otro torneo mezclados con uno de los ordinarios aumentando los montos a sortearse".

Preguntas que dijeron los legisladores, deberán ser respondidas durante la comparecencia de los funcionarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]