Destruyen 12 millones de cigarros y 18 mil botellas apócrifas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-24

Still destrucción de cigarros

El SAT informa la destrucción de más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18 mil botellas de whisky apócrifas que fueron asegurados por la Aduana de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se destruyeron más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18 mil botellas de whisky que fueron asegurados por la Aduana de Ciudad Juárez.

Señaló que esto forma parte de las acciones encaminadas al combate del comercio ilegal en el país, y apuntó que el gobierno federal lleva a cabo importantes esfuerzos de investigación que derivan en aseguramientos de grandes cantidades de mercancía apócrifa.

El aseguramiento de la mercancía destruida ocurrió el 6 de julio pasado, derivado del trabajo en conjunto y la coordinación entre el personal del SAT, a través de la Aduana de Ciudad Juárez, y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, anotó.

El organismo fiscalizador comentó que la destrucción de los cigarros y las botellas aseguradas se llevó a cabo en las instalaciones de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

En un comunicado, mencionó que en lo que va del año, por esta aduana se han destruido alrededor de 14 millones de cigarros y más de 20 mil botellas de bebidas alcohólicas, además de otros artículos como medicamentos y cosméticos.

"Con este tipo de acciones el gobierno federal deja manifiesta su voluntad de seguir impidiendo el ingreso al país de mercancía de origen ilícito y proteger el comercio formalmente establecido", añadió el SAT.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]