Aprueban préstamo a México para comprar satélites

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-23

satélite rosat

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos aprobó al gobierno de México un préstamo de 922 mdd para tres satélites y equipo satelital

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2012.-El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó al gobierno de México una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para apoyar la exportación de tres satélites y equipo relacionado para el sistema regional satelital móvil MexSat.

Ex-Im Bank señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California.

Boeing diseñará y entregará un sistema MSS de banda L total que consiste de dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre relacionada.

Asimismo, el fabricante subcontratará con Orbital Sciences Corporation un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku y su respectivo centro de operaciones.

"Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema MexSat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México", señaló el Ex-Im Bank.

Destacó en un comunicado que varios sectores se beneficiarán de este sistema satelital ya que incluye , programas enfocados al ámbito educativo, el cuidado de la salud, apoyo ante desastres y servicios telefónicos rurales.

Refiere que México es uno de los nueve mercados clave del Ex-Im Bank ya que a finales del año fiscal 2011 representaba ocho mil 300 millones de dólares del crédito mundial del banco.

"A la fecha, durante el año fiscal 2012, el banco ha autorizado aproximadamente mil 800 millones de dólares en financiamiento para exportaciones estadounidenses a México", resaltó.

El Ex-Im Bank provee una variedad de mecanismos financieros que incluyen garantías de capital laboral, seguros para crédito de exportación y financiamiento para ayudar a que compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]