Deslave sepulta 40 viviendas en Hidalgo

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-22

Mapa Hidalgo

En el municipio huasteco de Yahualica, Hidalgo, se registró el derrumbe de un cerro que sepultó al menos 40 viviendas

PACHUCA, México, jul. 22, 2012.- En la comunidad de Santa Teresa, en el municipio huasteco de Yahualica, Hidalgo, se registró el derrumbe de un cerro que sepultó al menos 40 viviendas, informó el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, quien dijo que en el derrumbe quedaron atrapadas cuatro personas, entre ellas un menor de cinco años.

Luego de varias horas de trabajo, las personas, tres adultos y un menor, fueron rescatadas sin lesiones debido a que lograron acomodarse en un hueco de la vivienda.

El derrumbe del cerro, dijo el Subsecretario de Protección Civil, se debió al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias de los últimos días.

Por el desgajamiento del cerro, al menos 25 viviendas quedaron inhabitables y las demás tienen algunas fracturas por lo que se llevaran a cabo supervisiones casa por casa, para determinar el grado de riesgo.

Santa Teresa es una comunidad  de por lo menos 500 habitantes y la mayoría fueron trasladados al albergue habilitado en el auditorio de la localidad y permanecerán ahí hasta descartar riesgos mayores, informó el Secretario de Seguridad Pública, Damián Canales.

Mientras tanto, elementos del ejército mexicano continúa con la búsqueda de cuatro personas más, que hasta el momento se reportan como desaparecidas.

Bomberos y elementos del ejército trabajan también en la rehabilitación de los caminos de entrada a esta localidad debido a que los movimientos de tierra provocaron fracturas y los postes de energía eléctrica y de la telefonía resultaron afectados.

Yahualica es un municipio ubicado en la zona norte de Hidalgo, al que se llega luego de hacer un recorrido de más de seis horas desde la capital hidalguense, y es considerado de alta marginación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]