Se gradúa personal del Estado Mayor

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-20

Se gradúa personal del Estado Mayor

La ceremonia fue presidida por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván en la Escuela Superior de Guerra

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2012.- Este viernes se realizó la graduación del personal de los cursos de Mando y Estado Mayor General, Estado Mayor Aéreo y Estado Mayor Conjunto, de la Secretaria de la Defensa y Marina Armada de México.

Fueron 84 elementos de diferentes cursos
y la ceremonia fue presidida por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván y se realizó en la Escuela Superior de Guerra, localizada al sur de la Ciudad de México.

"La Escuela Superior de Guerra, consciente de esta situación ha ampliado sus planes y programas de estudio para que los alumnos de todos los cursos conozcan más de cerca esta problemática y se preparen en las funciones de Estado Mayor",  informó su director, el General de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes.

Dijo que en 80 años de existencia de este plantel, se han preparado hombres y mujeres de excelencia listos para enfrentar los nuevos retos que atentan contra la paz y la tranquilidad de los Mexicanos y que las Fuerzas Armadas provienen del pueblo y a él se deben con lealtad, sin reservas, ni condiciones.

"El compromiso con México no acepta dobleces, ni titubeos, estamos siempre prestos para enfrentar con entereza y con respeto del marco jurídico y derechos humanos, los nuevos retos atentan contra la paz y tranquilidad de nuestros compatriotas", dijo López Reyes.

A nombre de los graduados, el capitán Alfredo Juárez García, pidió al Secretario de la Defensa, Guillermo Galván, ser el conducto para agradecer al presidente Felipe Calderón, por el apoyo mostrado a este Instituto Armado.

"Mi General Secretario,  sea digno conducto para hacer llegar un agradecimiento a nuestro comandante supremo por la singular empatía mostrada con sus cuerpos armados y por sus iniciativas en materia legislativa que permiten poder contar con un Instituto Armado más moderno y también le expresamos nuestra gratitud por todos los beneficios de que hemos sido objeto junto con nuestras familias", afirmó Juárez.

A esta ceremonia asistieron Generales, Oficiales, Personal de Tropa, agregados militares de El Salvador, Chile, España y Francia y las familias de los egresados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]