Hospital General de México llevará el nombre de su fundador

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-20

A partir de este jueves el Hospital General de México lleva el nombre de su fundador, Eduardo Liceaga

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 19, 2012.- A partir de este 19 de julio, el Hospital General de México llevará el nombre de "Hospital General de Mexico, Doctor Eduardo Liceaga", una de las grandes figuras de la medicina mexicana y fundador de este hospital. A él se debe también la traza y urbanización de la actual colonia Doctores y fue fundador de la Organización Panamericana de la Salud.

El hospital general fue inaugurado en 1905. Diariamente se dan aquí entre 2 mil 500 y 3 mil consultas, entre urgencias y citas programadas.

En 2011 atendieron 898 mil 634 pacientes; se realizaron casi 40 mil cirugías, y en los años recientes se han hecho más de 90 trasplantes renales y 120 de córnea

Poco más del 40 por ciento de los pacientes que se atienden son del DF, 38 por ciento son del Estado de México, el resto llega de otros estados, principalmente: Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Querétaro.

"En la actualidad, desde el punto de vista tecnológico, cuenta prácticamente con todo lo que se requiere para tratar a cualquier paciente", comentó Francisco Navarro, director general del Hospital General de México.

Dentro de esta unidad clínica hay 38 unidades hospitalarias de especialidades. Es el hospital con mayor número de médicos residentes.

Cuenta con mil 65 camas y 890 médicos en diferentes turnos; en total atienden a los pacientes, unas seis mil personas.

Aquí se atienden enfermedades de gastos catastróficos de los afiliados del seguro popular como cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, de testículo, leucemias y linfomas.

Además atienden todo tipo de padecimientos, aunque los mas preocupantes y que mayor atención requieren, son los relacionados con las 8 primeras causas de muerte entre los mexicanos.

"La diabetes, sus complicaciones, la hipertensión las enfermedades del corazón, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la insuficiencia renal crónica, esas son muchas preocupaciones para nosotros porque son muchos los pacientes que requieren atención en estas enfermedades", subrayó el director del Hospital.

Hospital General de México

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]