Abren zanjas para frenar tala ilegal en Cherán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-19

Abren zanjas para frenar tala ilegal en Cherán

Tendrán hasta tres metros de profundidad y tres metros de ancho para frenar el paso de los camiones y animales que son utilizados para bajar la madera

MORELIA, Michoacán, jul. 19, 2012.-Para evitar el paso de talamontes a los bosques del municipio de Cherán, elementos de la PGJE y Seguridad Pública Estatal (SSPE), apoyados por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), cavan zanjas en los caminos de acceso.

Las zanjas, de hasta tres metros de profundidad y tres metros de ancho, buscan frenar el paso de los camiones y animales que son utilizados para bajar la madera talada de manera ilegal, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operativo inédito arrancó a la par del reforzamiento policial que se ordenó en esta parte de la meseta purépecha y en el que participan al menos 300 uniformados y cuatro máquinas retroexcavadoras.

Igualmente, y como parte de las acciones de recuperación del bosque cheranence, continúan las labores de reforestación en la zona.

Las zanjas fueron cavadas de manera estratégica en los lugares en donde de acuerdo a investigaciones policiales, son utilizados como tránsito de los delincuentes.

Estos puntos serán vigilados de manera permanente, así como también otros que pudieran ser utilizados como bajadas alternas.

Autoridades de Cherán aún esperan la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano, que ayuden en las labores de vigilancia y patrullaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]