Promueve obispo Vera en EU propuesta de visa para migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-18

Obispo Raúl Vera

El obispo mexicano, Raúl Vera, cabildea en el Congreso de Estados Unidos su propuesta de otorgar una visa especial a los migrantes centroamericanos que cruzan por México

WASHINGTON, Estados Unidos, jul 17, 2012.- El obispo mexicano Raúl Vera López cabildea en el Congreso de Estados Unidos en busca de apoyo para su propuesta de otorgar una visa especial a los migrantes centroamericanos que cruzan por México.

En rueda de prensa en la Oficina en Washington para América Latina (WOLA), Vera explicó que se trata de un proyecto respaldado por 25 instituciones para que México les otorgue una visa que les permita cruzar de manera segura hasta la frontera con Estados Unidos.

"Nosotros, al menos para disminuir el riesgo de los migrantes, le estamos pidiendo al gobierno mexicano una visa transmigrante", señaló Vera, quien esta semana sostiene reuniones en Washington con representantes del Congreso estadunidense.

El obispo detalló que dicho documento permitiría a los migrantes centroamericanos que atraviesan el país utilizar el transporte ordinario, evitando lugares aislados y las rutas ya identificadas por organizaciones criminales de las que son víctimas.

Destacó que en la campaña participan alrededor de 25 instituciones, entre ellas casas del migrante, centros de derechos humanos y personas que trabajan con el problema de la inmigración tanto en México como en Estados Unidos.

El obispo a cargo de la diócesis de Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila, informó que se reunió este martes con asesores de congresistas para presentar la campaña.

El también presidente de la Red de Solidaridad Década contra de la Impunidad, añadió que tuvo una recepción mixta a su propuesta en el Congreso: "unos son más sensibles al problema que otros".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]