Comuneros de Cherán inician campaña de reforestación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-17

Comunidad de Cherán, Michoacán

Habitantes de Cherán inician campaña de reforestación como medida para contrarrestar daño a los bosques que han sido devastados por la tala clandestina y el crimen organizado

MORELIA, Michoacán, jul. 17, 2012.- Como medida para contrarrestar el daño a sus bosques devastados por la presencia de la delincuencia organizada, habitantes de Cherán iniciaron este martes una campaña de reforestación intensiva.

El Concejo Mayor de Cherán dio a conocer que a lo largo de esta semana se plantarán 50 mil árboles de pino y otras especies en cerros y parajes del municipio.

El concejero Ricardo Torres detalló que en estas acciones participarán 100 comuneros, mismos que darán seguimiento a los árboles para lograr su permanencia y crecimiento.

La superficie boscosa de este municipio de la meseta purépecha se calcula en 28 mil hectáreas, de las cuales 20 mil han sido devastadas por la tala clandestina y el crimen organizado.

Con esta campaña de reforestación, los comuneros buscan empezar a revertir el daño e intentar recuperar sus bosques.

Ricardo Torres manifestó que esta labor se realizará a la par de la lucha emprendida para lograr erradicar a los grupos que operan en la zona cortando árboles de manera indiscriminada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]