PGJEM identifica a responsables de violaciones en Ixtapaluca

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-15

Campamento Estado de Mexico, Ixtapaluca

Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de una persona y la identificación de doce responsables más en los hechos

IXTAPALUCA, Estado de México, jul. 15, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que ya hay una persona detenida y doce más identificadas después de que un grupo armado irrumpiera un campamento de 90 jóvenes en el Parque Colibrí del municipio de Ixtapaluca y abusara sexualmente de menores de edad.

"Tenemos avances muy importantes, ya hay un grupo de personas identificadas y una persona detenida que está identificando al resto de los agresores donde se tiene conocimiento que participaron 12 más", dijo Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia del Estado de México en entrevista para FOROtv.

El titular de la PGJEM pidió por causa de la investigación, mantener el hermetismo respecto a proporcionar mayores datos sobre el grupo armado que atacó a los jóvenes, pero enfatizó que los presuntos responsables ya están identificados y en los próximos días se darán a conocer las primeras detenciones.

Además el procurador confirmó que sólo cinco personas fueron atacadas sexualmente, tres más sufrieron actos libidinosos, dos fueron los vehículos robados y otras pertenencias que ya están siendo rastreadas.

"Doy la certeza de que todas las personas serán detenidas, puesto que ya todas están identificadas", afirmó Castillo Cervantes.

Por otra parte mencionó que esta tarde se reunieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mismo Procurador y otros servidores públicos con los familiares de las víctimas y se les dio todo el apoyo en materia legal y de medicina sobre todo en el aspecto de las vacunas para las personas que sufrieron ataques sexuales, así como apoyo psicológico del Consejo Estatal de la Mujer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]