Cae 'El Nueve' presunto jefe de plaza de La Familia en Morelos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-15

Cae El Nueve', jefe de plaza de La Familia

En el marco del operativo 'Morelos Seguro', elementos de la Policía Federal detuvieron a Omar Irám Guzmán Ortiz, alias 'El Nueve'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2012.- En el marco del operativo "Morelos Seguro", elementos de la Policía Federal detuvieron este sábado a Omar Irám Guzmán Ortiz, alias "El Nueve" identificado como jefe de plaza de la zona sur del estado al servicio de "La Familia".

Este sujeto está vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.

De acuerdo con líneas de investigación Guzmán Ortiz, se encargaba de coordinar plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Su detención tuvo lugar cuando se encontraba en compañía de cuatro presuntos cómplices.  Lo anterior fue en seguimiento a reportes de inteligencia que indicaban la zona en donde dichos sujetos se reunirían, por lo que elementos federales implementaron un operativo en el poblado de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.

Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la zona los efectivos federales confirmaron la presencia de personas,  cuyas características coincidían con los reportes, a bordo de un vehículo y en posesión de armas de fuego.

Junto con Omar Irám Guzmán Ortiz, de 29 años de edad fueron detenidos: Edgar Adiel Arenas Ortega, alias "El Tribi" de 24 años, Clemente Valencia González, alias "El Clavo", de 59 años, Jesús Valencia Rincón, alias "El Chuchín", de 26 años y Obed Gómez Ramos, alias "La Oveja",  de 28 años.

Tras realizar el cruce de datos con el centro de inteligencia de la policía federal se corroboró que los detenidos también están vinculados con el homicidio de tres personas las cuales fueron decapitadas, en Morelos el pasado 12 de julio, el plagio de una pareja en puente de Ixtla.

En el operativo fueron asegurados un vehículo marca Mitsubishi, Submarca Outlander, modelo 2006, color gris, con placas de circulación 727 UCY, del Distrito Federal, un vehículo marca Nissan, Submarca Tsuru, modelo 2003, de color blanco, con placas de circulación 1287 LTM, del estado de Aguascalientes y un vehículo marca Dodge, Durango, modelo 1988, de color rojo, con placas de circulación PXH 1960, del Estado de Morelos.

Además de una motocicleta marca Italika, color roja, sin placas de circulación, un arma de fuego larga calibre.223 milímetros con 19 cartuchos útiles, una calibre.223milímetros con 23 cartuchos útiles, una  calibre.223 milímetros  con 14 cartuchos útiles, una pistola calibre .38 con cinco cartuchos útiles, 60 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis teléfonos de comunicación móvil, 21 bolsas de plástico transparente con una  sustancia con polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y diversos documentos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación. Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal reafirma su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]