Huracán 'Fabio' se aleja de México mientras se debilita

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-14

huracan fabio

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el huracán 'Fabio', formado en las costas del Pacífico, se aleja de México y que en las próximas horas se va a debilitar

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informa que el huracán "Fabio" formado en las costas del Pacífico se aleja de México y que en las próximas horas se va a debilitar.

En un boletín, el organismo detalló que "Fabio", que se mantiene como huracán de categoría 1, se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Según las previsiones del SMN, se espera que "Fabio" se mueva hacia el noroeste, alejándose de las costas nacionales. "Presenta fuerte convención en sus inmediaciones y se prevé comience debilitarse en las próximas horas", apunta el informe.

El SMN prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Aparte de "Fabio", cuatro de las tormentas se han convertido en huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, "Daniel", y "Emilia", que alcanzó categoría 4 sin llegar a afectar a México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]