Huracán Fabio mantiene en alerta azul a la Isla Socorro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-14

Huracán Fabio

El Sinaproc mantiene la alerta en fase de alejamiento ante la presencia del huracán Fabio, categoría 1

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 14, 2012.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en fase de alejamiento para la Isla Socorro ante la presencia del huracán Fabio, categoría 1, el cual dejó de afectar a la República mexicana.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) prevé que ese sistema, ubicado sobre el mar, a 445 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima y a 865 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se debilite dentro de su categoría.

Protección Civil especificó que Fabio se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Advirtió que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias muy fuertes en las zonas marítimas y costeras del occidente del archipiélago de las Islas de Revillagigedo, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 185 kilómetros y olas de hasta cuatro metros.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección.

De igual manera pidió atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como del personal de las capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]