Incineran tres toneladas de droga en BCS

Por Alejandro Acuña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-14

Soldados del Ejército Mexicano

En La Paz, Baja California Sur, el Ejército Mexicano incineró más de tres toneladas de narcóticos, relacionadas con 265 expedientes de averiguaciones previas y de procesos penales

LA PAZ, México, jul. 14, 2012.- En La Paz, Baja California Sur, el Ejército Mexicano en coordinación con la Delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República, incineró más de tres toneladas de narcóticos, relacionadas con 265 expedientes de averiguaciones previas y de procesos penales.

La incineración se efectuó en el Campo de Tiro Laguna Seca de la Tercera Zona Militar, en presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La cantidad de los enervantes quemados consistió en tres toneladas 229 kilos un gramo 312 miligramos de marihuana; 690 gramos 810 miligramos de cocaína; 802 gramos 600 miligramos de metanfetamina; 49 unidades de psicotrópicos.

José Bernal Romero, delegado de la PGR en Baja California Sur, dice que las autoridades presentes 'darán testimonio del trabajo resultante derivado del compromiso y coordinación entre los órganos de procuración de justicia y los cuerpos policiacos de prevención al delito en Baja California Sur'.

En el acto, el titular la Representación de la PGR en el estado, José Bernal Romero destacó la colaboración en aseguramientos por parte de efectivos militares, así como de los elementos de la Policía Federal Ministerial en el Estado.

José Bernal Romero, delegado de la PGR, señala que 'el éxito de todo esto es gracias a la coordinación conjunta que tenemos'.

La incineración de estupefacientes estuvo a cargo del Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe del peso y autenticidad de la droga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]