Toman comuneros de Cherán casetas de cobro en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-14

Manifestación de comuneros de Cherán

En demanda del esclarecimiento del asesinato de dos de sus compañeros, comuneros de Cherán tomaron casetas de cobro de la Autopista Siglo XXI

MORELIA, México, jul 13, 2012.- En demanda del esclarecimiento de los homicidios de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, habitantes de Cherán tomaron las casetas de cobro de San Ángel Zurumucapio y Zirahuén, de la Autopista Siglo XXI.

Los lugareños han impedido que los empleados de Caminos y Puentes Federales cobren la cuota establecida y dejan pasar sin costo a los automovilistas que circulan por la vía.

Esta es la primera protesta que realizan luego de que en asamblea comunal acordaron la realización de diversas manifestaciones.

Cabe hacer mención que además de la toma de las casetas de cobro, los habitantes de Cherán han reactivado las barricadas de acceso a la cabecera municipal para controlar el ingreso y salida de personas.

Además del esclarecimiento del doble homicidio, los cheraneces exigen que los gobiernos federal y estatal garanticen la seguridad en su municipio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]