Condenan a 7 años de prisión a Josmar por secuestro de avión

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-13

Josmar Flores Pereira

Una jueza federal consideró que el pastor boliviano, actualmente preso en el Reclusorio Oriente, es responsable de ataques a las vías generales de comunicación y privación ilegal de la libertad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2012.- Una jueza federal del Reclusorio Oriente condenó a 7 años, 7 meses y 15 días de prisión a Josmar Flores Pereira, pastor de origen boliviano, por el secuestro de un avión de Aeroméxico, ocurrido el 9 de septiembre de 2009, que volaba de Cancún hacia el Distrito Federal.

Taissia Cruz, jueza Cuarto de Distrito, consideró que Josmar Flores es penalmente responsable de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, en su modalidad de apoderarse de una aeronave mediante amenazas, y privación ilegal de la libertad, en contra de los pasajeros que eran transportados.

La jueza Cruz además le impuso, una multa de 10 mil 905 pesos y el pago de 738 mil 222 pesos, como reparación del daño en favor de la línea comercial.

Josmar Flores no alcanza libertad provisional bajo fianza, toda vez que los delitos que se le imputan están tipificados como graves.

Josmar Flores Pereira recibió su primera sentencia el 18 de mayo de 2011.

La jueza Cruz lo condenó a los mismos años de prisión, sin embargo, el pastor boliviano apeló esta sentencia.

Dos meses después un magistrado federal ordenó se repusiera el procedimiento penal, luego de que argumentó que faltaban unas diligencias que desahogar.

Actualmente, Josmar Flores Pereira se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

En los próximos será trasladado a la Penitenciaría Varonil de Santa Martha Acatitla, para cumplir esta sentencia condenatoria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]