STyPS: Contratadas 500 mil personas en las ferias del empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-13

Rosalinda Vélez, titular de la STyPS

Informa la titular de la STyPS que se han efectuado 960 ferias del empleo, en las que se ofertaron más de un millón de vacantes y se colocaron 500 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2012.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, informó que en la presente administración se han efectuado 960 ferias del empleo, en las que se ofertaron un millón 720 mil vacantes y se colocaron más de medio millón de personas.

Al inaugurar la Feria del Empleo de Jóvenes en San Luis Potosí, la funcionaria señaló que en esos eventos participaron 77 mil empresas, que se vincularon a este programa de manera exitosa tanto parta ellas como para los buscadores de empleo.

Indicó que a través de diversos programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), como el de capacitación para el trabajo, de orientación y vinculación y de apoyo a la movilidad laboral, han sido atendidos casi 20 millones de mexicanos, superando lo alcanzado por las dos administraciones anteriores, juntas.

La funcionaria subrayó que las Ferias del Empleo son un mecanismo ágil y efectivo para facilitar el encuentro de quienes buscan un trabajo y las empresas que los ofertan, disminuyendo de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Ejemplo de ello, resaltó, es que en la de San Luis Potosí se ofertaron mil 500 oportunidades de trabajo inmediatas para jóvenes.

"Existen sólidas bases con estos programas, en materia de empleo, resultado del esfuerzo de todos: empleadores, sindicatos, gobiernos y de los propios trabajadores", precisó.

Indicó que las cifras de generación de empleo que arroja el IMSS en este año son muy alentadoras: más de medio millón de empleos en medio año, con lo que suman casi dos millones de empleos creados a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón.

Vélez Juárez recordó que este año, como parte de la estrategia del gobierno federal para apoyar a un mayor número de mexicanos en la consecución de un empleo, se llevarán a cabo más de 400 ferias en todo el país.

"Con esta (San Luis Potosí) y dos más realizadas este mismo día en los estados de Hidalgo y Sonora, suman ya 230, en 2012", refirió la titular de la dependencia en el Auditorio Plan de San Luis del Instituto Potosino de la Juventud.

La funcionaria reconoció a la oficina del Servicio Nacional de Empleo de San Luis Potosí por haber obtenido una de las gestiones más sobresalientes en el país desde 2007 a la fecha, al haber atendido a 470 mil potosinos, 130 mil de los cuales obtuvieron un empleo formal.

Rosalinda Vélez y el gobernador de la entidad entregaron apoyos del Servicio Nacional de Empleo para iniciar un negocio y en este año, mediante el Programa de Fomento al Autoempleo, se han autorizado en la entidad 168 proyectos productivos, con una inversión de siete millones de pesos, en beneficio de 375 familias potosinas.

El SNE atiende las necesidades de inserción laboral de todos los mexicanos, pero también, de manera especial, de quienes enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, como son las personas con alguna discapacidad, resaltó.

"Mediante la estrategia Abriendo Espacios, en lo que va de la administración hemos apoyado a casi 124 mil personas con alguna discapacidad y colocado en un empleo a más de 37 mil, contribuyendo a su inclusión laboral y a su desarrollo personal y social", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]