Hallan otro narcotúnel en Tijuana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-12

Narcotúnel en Tijuana

El Ejército mexicano descubre un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego; le faltaban 60 metros para llegar a la frontera

TIJUANA, México, jul. 12, 2012.-El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.

El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.

Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia Estados Unidos.

Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.

El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.

Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.

Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.

La excavación alcanza una profundidad de 10 metros y sus dimensiones son de un metro de ancho por 1.70 centímetros de altura y 1.50 metros de longitud. Cuenta con un sistema rústico de ventilación y alumbrado.

También fueron localizados dos tractocamiones y herramientas diversas para realizar excavaciones como palas, picos y carretillas, que fueron incautadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]