PGR: Amplían arraigo al general Ángeles Dauahare

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-12

General Tomás Ángeles

Informa la procuradora Marisela Morales que la ampliación de la medida contra el general, investigado por vínculos con la delincuencia, se pidió en razón de solicitudes de información que se encuentran pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2012.- La procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, informó que un juez federal concedió una ampliación de la medida cautelar de arraigo en contra del general Tomás Ángeles Dauahare, quien está vinculado a una investigación de delincuencia organizada.

Entrevistada al término de la ceremonia por el Día del Abogado, la funcionaria informó que la ampliación el Ministerio Público de la Federación solicitó la ampliación de la medida cautelar a un juez federal, quien la valoró y otorgó.

Refirió que la ampliación de la medida se pidió en razón de varias solicitudes de información que se encuentran pendientes por recibir, para integrarlas en la indagatoria en la que se está actuando.

Son diligencias pendientes, ?que el juez valoró para ampliar la medida cautelar, porque esa es una determinación de un juez federal, quien tiene que resolver a petición del Ministerio Público y así es como lo consideró también el juez?, insistió.

El 17 de mayo pasado, el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una primera orden de arraigo contra los generales Dauahare y Roberto Dawe González.

En este caso, la orden de arraigo y su posterior ampliación se concedieron dentro de la investigación por delitos de delincuencia organizada que se lleva a cabo en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes de otras indagatorias de 2009.

Como parte de la misma investigación también están bajo arraigo los generales Ricardo Escorcia, y Roberto Dawe González, además del teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]