Sectur: Crece ocupación hotelera 14 meses continuos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-10

Zona hotelera de Acapulco

La Sectur señala que en mayo la ocupación hotelera, en los 70 destinos que monitorea, registró un aumento de 5.5%, lo que representa 14 meses de crecimiento continuo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2012.- El Sistema Data Tur informó que en mayo la ocupación hotelera en los 70 destinos que monitorea registró un aumento de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que significa que la actividad hotelera registra 14 meses de crecimiento continuo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que en el acumulado enero-mayo, el número de cuartos ocupados promedio aumentó 6.3 por ciento en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

En un comunicado, la dependencia indicó que destinos como Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta, reportaron de enero a mayo incrementos en la ocupación hotelera de 3.1, 8.7 y 10.6 por ciento, respectivamente, en comparación con igual periodo del año previo.

En Veracruz, en los primeros cinco meses del año, el número de cuartos ocupados promedio aumentó 5.6 por ciento; en Huatulco, 13.6 por ciento; y en Playas de Rosarito, Baja California, fue de 55.1 por ciento, contra lo registrado de enero a mayo del 2011.

Mientras en Puerto Escondido, Oaxaca, y La Paz y Loreto, Baja California Sur, reportaron aumentos en el número de habitaciones ocupadas de cinco por ciento, 8.5 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en las grandes ciudades como las de México, Guadalajara y Monterrey, el incremento de habitaciones ocupadas durante los primeros cinco meses del año aumentó 4.7 por ciento, en comparación con el periodo enero-mayo de 2011.

En ciudades del interior como Puebla, Oaxaca y Mérida, se reportaron crecimientos de 15.1, 8.0 y 6.3 por ciento, respectivamente, en el acumulado al mes de mayo contra lo reportado en similar lapso del año previo.

En León, las habitaciones ocupadas se incrementaron 15 por ciento, en Tijuana, 6.6 por ciento; en Querétaro, 23.8 por ciento; y en Aguascalientes, 35 por ciento.

En tanto, en San Luis Potosí el aumento de los cuartos ocupados del 1 de enero al 30 de mayo registró un aumento de 16.9 por ciento; en Morelia, la ocupación hotelera se incrementó 10.1 por ciento; en Villahermosa, 33.1 por ciento; y en San Cristóbal de las Casas, 12.2 por ciento.

Ciudades como Zacatecas, Toluca, Guanajuato, Hermosillo y Xalapa reportaron en los primeros cinco meses del año incrementos en el número de habitaciones de 32.2 por ciento; 15.9 por ciento; 37.4 por ciento; 48.5 por ciento; y 8.9 por ciento, respectivamente.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]