Detienen en Chihuahua a un lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-10

Mapa Chihuahua

'El Gama' y 'El Micha' fueron detenidos en Cd. Juárez, están ligados a ejecuciones y delincuencia organizada; el primero está identificado como lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

CIUDAD JUÁREZ, México, jul. 10, 2012.- La Fiscalía Única Estatal detuvo a Fernando Arellano Romero apodado 'El Gama' y a Daniel Franco López 'El Micha'.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados a la delincuencia organizada.

Fernando Arellano Romero 'El Gama' identificado como lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán y Daniel Franco López 'El Micha' habían sido boletinados en Estados Unidos, en el estado de Texas, aseguró Carlos González.

Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado el cuerpo mutilado de la víctima.

Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la RepÚblica en esta frontera en espera de ser enviados hacia la ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]