Cierra sus puertas Casa del Migrante en Tultitlán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-10

Migrantes en Arriaga, Chiapas

Por instrucciones del obispo de Cuautitlán, Estado de México, fue cerrada la Casa del Migrante en Tultitlán

TULTITLÁN, México, jul 9, 2012.- La Casa del Migrante, ubicada en la zona de Lechería de este municipio mexiquense, fue cerrada indefinidamente.

El padre Alexander Rojas, quien estaba a cargo de esta casa que brindaba ayuda a los migrantes en su recorrido para llegar a Estados Unidos, informó que el cierre fue una instrucción del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, y es una decisión que no tiene marcha atrás.

Precisó que los migrantes, aproximadamente 50, que se encontraban ahí este lunes deberán en las próximas horas abandonar el inmueble.

"Ni uno más puede entrar, vamos a esperar a que salgan, yo ya hablé con ellos, mañana salen y haremos inventario y demás", puntualizó.

En la puerta y pared exterior de esta casa del migrante se colocaron cartulinas avisando que el albergue ya no opera, que los migrantes deberán seguir su camino sin contar con esa casa que les brindaba un lugar para descansar, comer y asearse.

El padre informó que en los próximos días se dará una conferencia para dar los detalles de este cierre, que se realiza a unas horas de que los vecinos hicieran una clausura simbólica de la Casa del Migrante en protesta por la inseguridad y abusos que aseguran cometían algunos de los migrantes.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda la Casa del Migrante, en espera de que los indocumentados abandonen este albergue.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]