Mejora la calidad del agua en la presa Valle de Bravo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-07

Valle de Bravo

Permitirán navegar en Valle de Bravo a embarcaciones de motor, tipo yate y algunas menores, no mayor a 20 nudos. Se estudia la apertura de la presa a transportes particulares

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2012.-A partir de este fin de semana se permitió de nuevo la navegación de las embarcaciones que prestan servicios turísticos en la zona oriente de la presa Valle de Bravo en el Estado de México, debido a que la calidad del agua mejoró, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México afirmó que dadas las condiciones climatológicas y los resultados de los análisis que indican la disminución de geosmina, que provoca el olor y el sabor a tierra, se acordó con las autoridades correspondientes permitir la navegación de las embarcaciones de motor, tipo yate, a velocidades de entre 5 y 10 nudos y algunas menores, a no más de 20 nudos. Aún se estudia la apertura a particulares.

Para recuperar las condiciones del agua y garantizar el embalse como una fuente de abastecimiento para 5.5 millones de habitantes del Distrito Federal y del Estado de México, se mantiene la extracción de la microalga, dijo Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

El avance en el retiro de las algas depende de las condiciones hidrometeorológicas que se presentan, pero Gutiérrez Marcos enfatizó en que los análisis indican que el agua no registra elementos de toxicidad.

En cuanto a los procesos para clausurar todas las descargas ilegales de aguas residuales y terminar con uno de los focos de contaminación del cuerpo de agua, continúan dijo Miguel Ángel Vázquez Saavedra.

Durante esta semana se realizaron visitas a particulares y embarcaderos en la colindancia con la Zona Federal y de Protección de la Presa Valle de Bravo, y se clausuraron instalaciones no autorizadas dentro del Club de Golf Avándaro, y el rastro municipal Colorines.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]