Apoya Federación a agricultores afectados por sismo en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-07

Campesinos

Productores agrícolas reciben 7 mil pesos anuales por hectárea, de parte del gobierno federal

SONORA, México, jul.7,2012.- A la fecha productores agrícolas que poseen 15 mil hectáreas de cultivo en el Distrito de Riego número 14 reciben apoyos federales, pues resultaron afectados por los sismos de abril de 2010.

El presidente de la asociación de agricultores del Módulo de Riego Número 3, Ramón Rodríguez Ochoa, refirió que esos campesinos no pueden producir en sus parcelas.

Recordó que los temblores destruyeron el canal de riego agrícola Independencia, mismo que conducía el agua hasta esas tierras localizadas en la llamada zona cero.

Ahora esos productores agrícolas reciben 7 mil pesos anuales por hectárea de parte del gobierno federal, dijo, correspondientes a transferencias de agua para uso urbano.

Los volúmenes de agua que se encuentran ociosos porque no pueden ser utilizados en la agricultura, dijo, por el momento son conducidos a las ciudades de Baja California.

Rodríguez Ochoa comentó que se supone que esas transferencias se suspenderán en cuanto finalicen las obras de reconstrucción del canal que ahora se llamará 4 de Abril.

Expuso que los productores agrícolas beneficiados con estos apoyos federales, poseen 15 mil hectáreas en las que antes de los temblores se sembraban trigo, algodón y otras plantas.

Recordó que el 4 de abril de 2010 se registró en el vecino estado de Baja California un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, además de múltiples réplicas de diferentes intensidades.

Debido a los movimientos telúricos, citó que hubo daños severos en canales de riego agrícola, estructuras hidráulicas y se desnivelaron miles de hectáreas de cultivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]