Observadores electorales avalan elección presidencial

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-07

conteo de votos

Grupo de observadores electorales se pronunció porque los partidos no ensucien el proceso y presenten sus inconformidades por la vía institucional

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 6, 2012.- Un grupo de observadores electorales de diferentes organizaciones civiles, se pronunció porque los partidos y candidatos no ensucien el proceso electoral mediante el cual millones de mexicanos expresaron su decisión en las urnas.

"No es aceptable que se pretenda ensuciar el proceso sin la presentación de pruebas. no se debe desestimar la labor de millones de ciudadanos mexicanos desempeñaron en conjunto para el desarrollo transparente de los comicios electorales", dijo Enrique Vega Castillo, presidente de la Fundación Movimiento por la Certidumbre.

En la macro sala de prensa del Instituto Federal Electoral, se pronunciaron porque cualquier impugnación sobre la elección del domingo se canalice por las vías institucionales y no por medio de movilizaciones en las calles.

"Manifestamos nuestro rechazo a todos los actos de incitación a la violencia y a la desestabilización social, y exhortamos a la tolerancia, a la tolerancia, a la pluralidad, al respeto, a la paz social y a seguir los cauces del marco de la ley", subrayó Vega Castillo

Por su parte Eugenia Diez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, comentó:

"Las instituciones han estado trabajando bien, apegadas a la ley, todo se ha hecho conforme lo dicta el Cofipe y la constitución, por otro lado nosotros celebramos, nos da mucho gusto que el ex candidato López Obrador haya tomado la vía legal para impugnar, está en todo su derecho de pedir que se recuenten los votos? Pedimos a la ciudadanía que se tome esto con calma y que no se vaya a las calles, porque no se va a ganar en las calles lo que no se pruebe ante el tribunal, eso es importante..."

El pronunciamiento fue firmado por la Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana; Comisión Mexicana de Derechos Humanos; Fundación Movimiento por la Certidumbre; Asociación Nacional Cívica Femenina; y Eco-ciudadanía del Futuro. Esas organizaciones contaron con mil 200 observadores acreditados en todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]