Aseguran embarcación con marihuana en Rosarito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-06

Decomiso de marihuana en Rosarito

Sedena asegura una embarcación con 200 paquetes de marihuana en la carretera federal Playas de Rosarito-Ensenada, a la altura del fraccionamiento Coral del Mar

TIJUANA, México, jul. 6, 2012.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de 15 personas en diferentes hechos y el decomiso de 225 paquetes de marihuana, con un peso total de 672.58 kilogramos, así como armas y dinero en efectivo.

Durante la presentación de la droga el comandante de la II Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, informó sobre el decomiso en una primera acción de 200 paquetes con un peso total de 502 kilogramos de la hierba.

Explicó que personal militar atendió la solicitud de apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr el aseguramiento de la droga sobre la carretera federal Playas de Rosarito-Ensenada.

Refirió que a la altura del fraccionamiento Coral del Mar el estupefaciente estaba en una embarcación pequeña con mástil, radar y motor fuera de borda.

Landeros Briseño indicó que en una segunda acción, luego de reconocimientos terrestres, se detuvo a tres personas y tres más en calidad de presentadas, a quienes se les aseguró 150 paquetes de cocaína, con un peso total de 169.084 kilogramos.

Además se les incautó una bolsa de plástico con 56 gramos de "crystal", cuatro envoltorios de marihuana con un peso de 442 gramos, dos armas largas, una corta, tres cargadores, 307 cartuchos, una embarcación con motor fuera de borda y cinco vehículos.

Refirió que las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México.

En otra acción se detuvo a dos personas, dos vehículos, 25 paquetes de marihuana con peso de 170.58 kilogramos, un arma larga, 12 cartuchos, ocho gramos de cocaína, dos gramos de "crystal" y 230 dólares estadounidenses.

Por otra parte, en atención a una denuncia sobre la venta de droga en la delegación Centro de esta frontera, se detuvo a cuatro personas en posesión de dos envoltorios de marihuana, un frasco con 100 pastillas de pseudoefedrina y un envoltorio de "crystal".

También en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, al efectuar diversas revisiones en el área de Reclamo de equipaje, personal militar aseguró en dos eventos a tres hombres con tres mil 200 pesos y 40 mil 575 dólares estadounidenses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]