Reducen a 71 años, la sentencia de Diego Santoy

Por Karina Garza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-06

Diego Santoy, homicida de Cumbres

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Monterrey reducen a 71 años de prisión la sentencia de Diego Santoy, condenado a 138 años, por el crimen de los hermanitos Peña Coss en 2006; buscará un amparo para una nueva reducción

Artículos relacionados »


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2012.- Serán 71 años de prisión y no 138 y 6 meses los que Diego Santoy enfrentará de condena por el crimen de los hermanitos Peña Coss.

Así lo determinaron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia quienes fallaron a favor del indiciado tras el recurso de apelación presentado por la defensa del joven.

Aunque fue sentenciado por el Juez primero de lo Penal de Monterrey a purgar una condena 138 años y 6 meses de prisión, por los delitos de homicidio, secuestro, lesiones calificadas y robo con violencia, el Tribunal Superior de Justicia determinó que Diego Santoy sólo alcanza una sentencia de 71 años, que en realidad son 40 ya que el Código Penal del estado establecía esta cantidad como máxima hace 6 años cuando fue detenido.

Ahora la defensa del también llamado "homicida de Cumbres", promoverá un Amparo para lograr que las autoridades federales lo favorezcan con otra reducción a la sentencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]