Asegura Ejército narcolaboratorio en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-04

Aseguramiento de narcolaboratorio

Elementos del Ejército aseguran un laboratorio clandestino en el Rancho La Palma, municipio de Culiacán, Sinaloa, con más de una tonelada de sustancias químicas para elaborar droga sintética; no hay detenidos

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar aseguró un laboratorio clandestino en el Rancho La Palma, municipio Culiacán, Sinaloa, donde se encontró una tonelada con 700 kilogramos de sustancias sólidas y mil 351 litros de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.

Mediante un comunicado, la Sedena refirió que a través de las comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, se realizó el referido aseguramiento el martes.

Personal militar jurisdiccionado al referido mando territorial efectuó patrullajes terrestres en inmediaciones del rancho La Palma, Sindicatura de Sanalona, y localizó oculto entre la maleza un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

En este caso, se aseguraron 11 reactores metálicos, mismos que contaban con capacidades que fluctuaban entre 200 y 500 litros, una trituradora, 13 quemadores, 29 tanques de gas, así como diferentes sustancias para la elaboración de droga sintética.

En este caso, se aseguró una tonelada 700 kilos de sustancias sólidas, compuestas de metanfetamina, sosa cáustica, acetato de sodio y ácido tartárico y mil 351 litros sustancias líquidas, entre las que destacan metanfetamina, mercurio, etanol, anhídrido acético, acetona, ácido clorhídrico y metilamina.

Por último, la Sedena destacó que el material y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que se iniciara la averiguación previa correspondiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]