Muere trabajador de Pemex en accidente en estación de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-04

El trabajador murió mientras se realizaba una 'corrida de diablos' en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula; hay dos personas lesionadas

VERACRUZ, México, jul. 4, 2012.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió y dos más resultaran heridos al registrarse un accidente en la Estación de Bombeo Arroyo Moreno de Pemex Refinación, en el municipio de Omealca, zona centro del estado, dio a conocer la paraestatal.

Señaló que los hechos ocurrieron en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, tramo Loma Bonita-Tierra Blanca, al abrirse una tapa chamela mientras se realizaba una "corrida de diablos".

La paraestatal explicó que "la corrida de diablos" es el procedimiento en el que se introduce un instrumento en el ducto, mismo que permite la verificación de su estado para dar mantenimiento adecuado a la línea.

Dio a conocer que la víctima fue identificada como Pedro Padilla Estrada, en tanto que los heridos son Alexis Poblete Zeferino y Alfredo García Naranjo.

Indicó que el accidente generó un derrame de hidrocarburo, el cual fue controlado, y aseguró que ya se implementa el procedimiento de recuperación del producto, mientras que el Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex da seguimiento al incidente.

Mapa de Veracruz

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]