Acumula el volcán Popocatépetl 13 horas y media de tremor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-03

volcán popocatépetl

Informan que el volcán registró a lo largo de 13 horas y media diversos episodios de tremor espasmódico de alta frecuencia, así como 37 exhalaciones de moderada intensidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2012.- El volcán Popocatépetl registró a lo largo de 13 horas y media diversos episodios de tremor espasmódico de alta frecuencia y baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, que abarca las últimas 24 horas, el Cenapred señaló que en ese lapso se registraron 37 exhalaciones de moderada intensidad.

Indicó que si bien la nubosidad imperante en la zona impidió durante la mayor parte del tiempo la visibilidad, se supone que algunas de las exhalaciones estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza.

Precisó que en la exhalación más importante, a las 6:37 horas, se pudo detectar incandescencia, lo cual evidencia la actividad del volcán.

El Cenapred destacó el hecho de que los episodios de tremor espasmódico de alta frecuencia y baja amplitud, acumularon en total 13 horas y media de duración, es decir, poco más de la mitad de las últimas 24 horas.

Los nublados imperantes en la zona del volcán impiden la visibilidad sobre el cárter. A pesar de ello, la mañana de este martes se pudo observar una pluma de vapor de agua que se dirigía al oeste, detalló.

Señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Fase 3 del color amarillo, lo que significa la posibilidad de que la actividad del coloso aumente de manera importante en cualquier momento.

Por ello, agregó, persiste la recomendación a la población circundante, de atender los reportes periódicos sobre la actividad del volcán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]