Aumentó 23% el voto de mexicanos en el extranjero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-02

Sesión del IFE

El IFE señala que durante la jornada electoral de este 1 de julio, recibió 40 mil 737 sobres con sufragios de mexicanos en el extranjero, lo que representa un aumento del 23%; según datos del órgano electoral JVM recibió más de 17 mil votos; AMLO más de 15 mil y EPN más de 6 mil

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2012.- Durante la jornada electoral de este 1 de julio, el voto de mexicanos en el extranjero aumentó 23%, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) recibió 40 mil 737 sobres con sufragios procedentes de 91 países.

El consejero electoral Francisco Guerrero consideró como positivo el programa implementado por el organismo electoral, sin embargo, aclaró que es necesario hacer cambios para incorporar nuevas tecnologías a esa modalidad de votación.

"Nos deja una gran lección, que es urgente una reforma en este modelo, no podríamos llegar al 2018 con un modelo de voto postal, cuando estamos en la época del internet; es un modelo anacrónico, pero logramos un buen resultado", expresó.

De acuerdo con información del órgano electoral, de la votación emitida por los mexicanos residentes en el extranjero se obtuvieron 40 mil 714 sufragios, de un total de 40 mil 737 sobres recibidos de 91 países.

De ese total, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtuvo el mayor número de votos, al sumar 17 mil 169; seguida del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con 15 mil 878.

Por su parte, el aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, recibió seis mil 359 votos; mientras que Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, 829 sufragios, además, 75 votos fueron para candidatos no registrados y 404 nulos.

El IFE indicó que el escrutinio y cómputo se realizó conforme a los procedimientos que establece la ley, en 209 mesas instaladas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a cargo de 795 ciudadanos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]