PRI tiene ventaja en carrera por gubernatura de Jalisco

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-01

En el estado de Jalisco, el conteo rápido de Consulta Mitofsky encargado por la CIRT, otorga la ventaja a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato de la coalición 'Compromiso por Jalisco' entre el PRI y el Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2012.- En el estado de Jalisco, la CIRT y Consulta Mitofsky señalan que los datos obtenidos hasta el momento, mediante su Conteo Rápido, otorgan la ventaja a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato de la coalición 'Compromiso por Jalisco', conformada por el PRI y el Partido Verde.

Jorge Aristóteles Sandoval fue líder del Frente Juvenil Revolucionario de Guadalajara, del PRI, en 1997. Fuera de la actividad política, ejerció como abogado. Entre 2002 y 2003 fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara. También fue diputado local en la LVII Legislatura del Congreso de Jalisco.

Fue electo presidente municipal de Guadalajara para el período constitucional 2010-2012. Sin embargo, pidió licencia el 11 de enero de 2012 para registrarse como candidato de unidad al gobierno del estado de Jalisco.

ENTREVISTA CON FOROtv

En entrevista con FOROtv, Jorge Aristóteles Sandoval dijo que la imagen de Enrique Peña Nieto acompañó su proyecto y así recuperaron la confianza de los jalicienses después de 18 años.

Dijo que es momento de festejar la 'gran jornada democrática' que se vivió este domingo 1 de julio. El candidato dijo que planea combatir la pobreza y la falta de oportunidades, 'Jalisco es mucho más grande que cualquier partido'.

Jorge Aristóteles Sandoval señaló que si se encuentran irregularidades en la votación, se harán la sinvestigaciones pertinentes. Agradeció el apoyo de los jóvenes y prometió crear un órgano de gobierno para apoyarlos. Dijo que quiere ser un gobernador abierto y tolerante, y dar ejemplo de combate a la corrupción.

A corto plazo, promete una reforma en materia penal y de seguridad para tener una policía con Mando Único. Dijo que buscará mayor coordinación con los municipios y la Federación, y quiere rescatar a las instituciones que han sido infiltradas por el crimen organizado.

Aristóteles Sandoval, Jalisco

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]