Medios condenan agresión al periodista Carlos Marín

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-28

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia considera el ataque al director de Milenio un llamado de alerta ante el clima de hostilidad contra periodistas en el espacio público

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL OBSERVATORIO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA VIOLENCIA

Vea aquí la agresión a Carlos Marín

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2012.-El miércoles 27 de junio un grupo de simpatizantes del candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista asedió,  insultó y escupió al director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, cuando se dirigía a sus oficinas en la Ciudad de México.

El periodista se encontró con el contingente que marchaba del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, lo que le impidió cruzar Avenida Juárez, por lo que bajó de la motocicleta en la que se transportaba. En la esquina de Avenida  Juárez y Balderas, fue intimidado y agredido por alrededor de 50 personas.

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condena enérgicamente estos actos de violencia verbal y manifiesta su preocupación por  que éstos puedan constituirse en la antesala de la agresión física.

La acción intimidatoria contra Carlos Marín se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a un clima de hostilidad hacia la prensa en el contexto del proceso electoral.

Manifestamos nuestra preocupación por  estos hechos, entre  muchos otros de agresiones contra periodistas que se han registrado, que atentan contra el libre flujo de opiniones e información en momentos en que ello resulta crucial para nuestra vida democrática.

Hacemos un llamado al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a contener y condenar este tipo de actitudes de sus seguidores. Subrayamos su responsabilidad, al igual que la del resto de los candidatos a la presidencia, de mantener un clima de tolerancia y respeto en vísperas de las elecciones del próximo primero de julio.

El Observatorio está reuniendo información en torno a los diversos actos intimidatorios en contra del gremio, información que se dará a conocer en los próximos días. En ese sentido, invita a todos los miembros de la comunidad periodística que crean padecer una situación sistemática de acoso a denunciar su caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]