Regresan a clases estudiantes en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-25

Marcha en maestros en Michoacán

Después de 26 días de paro de maestros más de 800 mil estudiantes vuelven a clases; esta semana los profesores deberán aplicar exámenes finales, realizar fiestas de clausura y entregar documentación oficial

MORELIA, México, jun. 25, 2012.- Más de 800 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán regresaron este lunes a clases luego de que durante el fin de semana maestros de la CNTE lograron un acuerdo con el gobierno del estado y levantaron el paro indefinido de labores y el plantón que mantenían afuera de Palacio de Gobierno.

Durante esta semana los profesores, que permanecieron sin dar clases durante 26 días, aplicarán exámenes finales, realizarán fiestas de clausura y entregarán documentación oficial.

Con la conclusión del conflicto magisterial también este lunes se reabrieron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y las unidades regionales que durante más de tres semanas estuvieron en poder de los integrantes de la CNTE.

El dirigente magisterial Jorge Cázares Torres afirmó que el gobierno del estado dio cumplimiento al 80 por ciento del pliego petitorio y afirmó que entre los acuerdos más importantes logrados durante las negociaciones se encuentran la continuidad de la entrega de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, afirmó que se firmó un acuerdo en el que la dependencia se compromete a dar respuesta a las peticiones magisteriales pero sin un presupuesto adicional, sino con los mismos 17 mil millones de pesos que maneja la dependencia como presupuesto anual.

Los maestros descartaron que con el regreso a las aulas concluya su jornada de lucha y aseguraron que se mantendrán en pie para seguir evitando la aplicación de la evaluación universal.

En este sentido, cabe hacer mención que durante el pasado sábado los integrantes de la CNTE boicotearon la aplicación de esta prueba con lo que más de 11 mil profesores que iban a ser evaluados para avanzar en la carrera magisterial no pudieron hacerlo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]