Puebla sufre severas inundaciones

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-24

inundaciones en puebla

Una fuerte lluvia provocó inundaciones y cuantiosos daños materiales en doce puntos de la ciudad de Puebla; llovió durante cuarenta minutos

PUEBLA, México, jun. 23, 2012.- Una fuerte lluvia provocó inundaciones y cuantiosos daños materiales en doce puntos de la ciudad de Puebla. Cuarenta minutos de lluvia la noche de este sábado dejaron como saldo, inundaciones en varias colonias ubicadas al sur de la ciudad de Puebla.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil en el estado, dice que ?no llovió tan fuerte, lo que pasa es que también la basura que hay en los drenajes, todo lo que se queda en los drenajes, es lo que tapó los drenajes, ese fue más que nada el problema?.

Más de 20 casa ubicadas en las colonias Bugambilias, Patrimonio y Porvenir quedaron inundadas. Gustavo Ariza dice que todas las brigadas de Protección Civil trabajan para evaluar los daños y confirma que no hay víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

El nivel del agua subió entre 40 y 70 centímetros al interior de las viviendas, donde se dañaron muebles y aparatos electrodomésticos. Daniel Caro, habitante afectado por las lluvias, dice que antes pasaba el río Chinguiñoso pero después de que fue entubado empezaron a sufrir inundaciones.

Protección Civil municipal señala que tras las lluvias, el nivel de los ríos Atoyac y Alseseca, subió un 15 por ciento y no representa peligro para la población.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]