Lanchas reanudan navegación en una zona de Valle de Bravo

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-23

Valle de Bravo

La presa "Miguel Alemán" de Valle de Bravo fue reabierta parcialmente a la navegación de embarcaciones de motor de servicio turístico, tras dos semanas de prohibición

TOLUCA, México, jun. 23, 2012.- Este sábado, la presa "Miguel Alemán" de Valle de Bravo fue reabierta parcialmente a la navegación de embarcaciones de motor de servicio turístico, tras dos semanas de prohibición por obras de saneamiento de Conagua.

Daniel García, lanchero local, dice que es una noticia favorable, 'ya que nosotros vivimos del turismo, gracias a que ya nos abrieron la navegación; no había nada de gente, pero ahorita ya está empezando a llegar el turismo'.

Una turista señala que las autoridades deben seguir protegiendo la ecología del lugar, ?conservándolo limpio, para así venir nosotros seguido a visitar y a disfrutar este lago?.

La Comisión Nacional del Agua y el gobierno del Estado de México acordaron la apertura en la zona oriente de la presa y sólo a vehículos acuáticos motorizados de trasporte público.

Se informó que las actividades náuticas continuarán restringidas en el poniente de la presa, porque es la zona que registra mayor concentración de las micro-algas que provocan olor y sabor a humedad en el agua potable que suministra el Sistema Cutzamala a delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México.

Por la contingencia, las lanchas turísticas sólo podrán operar el fin de semana en un horario de 10 a 17 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]