Conagua: Líquido del Cutzamala cumple con normas sanitarias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-20

La Conagua señala que el líquido proveniente del sistema Cutzamala cumple a plenitud con normas sanitarias a pesar de presentar un ligero olor y sabor a tierra húmeda; aclara que las causas del problema están relacionadas con la administración urbana del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que el líquido proveniente del sistema Cutzamala no tiene color, mantiene un muy ligero olor y sabor a tierra húmeda y cumple a plenitud con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

En un comunicado, el organismo explicó que el agua proveniente del Cutzamala no apesta ni tiene mal olor.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, indicó que si la población recibe agua con algún otro olor, sabor o color, debe reportarlo al sistema operador del servicio de agua correspondiente a su región.

Como medida de control, la Conagua detalló que hace exámenes constantes de toxicidad tanto al agua de las presas que conforman el Sistema Cutzamala como a la que sale del acueducto.

En cuanto al mal olor en el ambiente, la Conagua descartó que se deba a incendios de los desechos depositados en el Bordo de Xochiaca y aclaró que las posibles causas no tienen relación con la dependencia y sí están relacionadas con la administración urbana de la Ciudad de México.

Finalmente, la Conagua insistió en que el agua que sale del Sistema Cutzamala no es pestilente ni fétida; es cristalina y no representa riesgo alguno para la salud de los habitantes del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]