Lluvias afectan viviendas de municipios de Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-19

Lluvias en Puebla

En los municipios de San Martín Texmelucan y Acatzingo, más de 180 viviendas se encuentran afectadas por las lluvias provocadas por los remanentes de 'Carlotta'

PUEBLA, México, jun. 19, 2012.- En Puebla las lluvias de las últimas horas provocaron la crecida de ríos afectando más de 180 viviendas en los municipios de San Martín Texmelucan y Acatzingo.

En la comunidad de Nicolás Bravo municipio de Acatzingo Puebla, una tormenta dañó 150 viviendas, provocó el desbordamiento del río, derribó bardas y arrastró animales de corral y cultivos.

El presidente municipal de Acatzingo, David Gómez, señaló: "Es ganado menor el que se afectó por las corrientes que se acumularon, pollos, gallinas algunos borregos".

Más de 120 personas pasaron la noche en un albergue, su comunidad quedó sin energía eléctrica.

"Se inundó en algunas viviendas medio metro por lo que tuvieron que abrir boquete para que saliera", agregó el presidente municipal de Acatzingo.

Mientras que en San Martín Texmelucan, se desbordó el río Atoyac inundando 30 viviendas de las colonias Solidaridad y el Cerrito.

En minutos, familias perdieron muebles y electrodomésticos.

El panorama de decenas de viviendas en la colonia Solidaridad en San Martín Texmelucan, Puebla, fue cuestión de segundos para que el río desbordara su nivel y quedarán afectadas.

Las lluvias registradas en Puebla fueron provocadas por los remanentes del huracán 'Carlotta', sin que hasta el momento se reporte víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]