Incauta la Marina casi 300 mil lts de diesel en Campeche

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-06-18

Los 291 mil 971 litros de diesel eran transportados por el buque mexicano Isla del Carmen hacia Honduras, los hechos ocurrieron el 15 de mayo, este lunes fueron revelados

CIUDAD DEL CARMEN, México, jun. 18, 2012.- La Armada mexicana incautó cerca de 300 mil litros de hidrocarburos en un buque abastecedor que tenía por destino Honduras, informaron este lunes fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo tras una inspección de rutina en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, en el sureste de México, por parte de agentes de la Armada en acción conjunta con elementos de la Aduana y la Agencia Consignataria "Marinos del Carmen".

Los agentes encontraron en el interior del buque 'Isla del Carmen', de bandera mexicana, 291 mil 971 litros de combustible diesel que no aparecían registrados en el Diario de Navegación y que los responsables manifestaron haber recibido de otros buques abastecedores.

En la operación, desarrollada el pasado 15 de mayo y de la que no se había informado hasta este lunes, los tripulantes, el buque, y el combustible fueron puestos a disposición  del Agente del Ministerio Público Federal por posible tráfico ilícito de combustibles.

De acuerdo con un informe de la empresa estatal Petróleos

Mexicanos (Pemex) enviado el mes pasado al Congreso, el robo de combustible ha ido en aumento en los últimos años en México y en 2011 se incrementó un 38 % respecto al año precedente, para alcanzar 6.8 millones de barriles.

El robo de combustible se ha convertido en una fuente de ingresos para el crimen organizado trasnacional.

Pemex mantiene incluso un juicio en Estados Unidos contra 14 empresas de ese país que supuestamente compraron combustible robado por la banda criminal de 'Los Zetas'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]