'Carlotta' desata lluvias en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-17

Los remanentes de la depresión tropical 'Carlotta' cubre gran parte de México mientras se debilita gradualmente, pero mantendrá nublados con lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2012.- La depresión tropical "Carlotta" que cubre el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, se debilita gradualmente, pero mantendrá nublados con lluvias fuertes a intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, origina nublados con lluvias ligeras a moderadas y actividad eléctrica en ambas zonas.

Por otra parte, una circulación de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera provoca temperaturas calurosas a muy calurosas sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Pronósticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento en Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, además de temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México estará despejado a medio nublado, con muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

En la Península de Yucatán se verá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte en Campeche.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para la Mesa del Norte cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

Durante las últimas 24 horas las temperatura máxima registrada en el país, se ubicó en Choix, Sinaloa, con 42.8 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con 9.8 grados.

El SMN advierte que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Michoacán y Puebla; Intervalos de chubascos con tormentas fuertes sobre Campeche, Distrito Federal, México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, informó que habrá Lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán y Lluvias de escasas a ligeras sobre Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]