Aviones y helicópteros aseguran Cumbre del G20 en Los Cabos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-16

La SSP informó que aviones no tripulados, tres helicópteros Black Hawk y más de dos mil 500 policías federales vigilan Los Cabos, Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que aviones no tripulados, tres helicópteros Black Hawk y más de dos mil 500 policías federales vigilan Los Cabos, Baja California Sur, donde se celebrará los días 18 y 19 de junio la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Autoridades de la dependencia precisaron que se instaló un Centro de Mando Operativo que coordina los trabajos de las distintas autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de los jefes de Estado y de gobierno.

Detallaron que la Policía Federal desplegó más de dos mil 500 elementos de seguridad regional, inteligencia, fuerzas federales de apoyo, antidrogas, investigación y científica que llevan a cabo trabajos de supervisión por tierra y aire.

Los agentes realizan recorridos las 24 horas del día por las principales avenidas y accesos a Los Cabos y a San José, a fin de brindar seguridad de los mandatarios del G-20 y sus respectivos equipos de colaboradores.

Para ello, la Policía Federal desplegó tres helicópteros Black Hawk, un helicóptero ambulancia y aviones no tripulados que en tiempo real envían imágenes al Centro de Mando Operativo.

De igual forma quedó habilitado un hospital móvil, el cual que es atendido por especialistas de la corporación, quienes se encuentran listos para hacer frente a cualquier emergencia.

Este sábado, agentes de la división de seguridad regional continúan aplicando revisiones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como en el kilómetro 10 de la carretera transpeninsular, apoyados con dispositivos de rayos gama para detectar armas, droga y objetos explosivos.

En los hoteles sede y el Centro de Convenciones donde se llevarán a cabo los trabajos del G20 la Policía Federal también realiza labores de inspección con binomios caninos, en coordinación con otras instancias federales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]