Acapulco sufre efectos de 'Carlotta'

Por Pablo Martín Obregón/NOTIMEX | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-16

El paso de 'Carlotta' por el puerto de Acapulco, Guerrero, provocó lluvias fuertes, daños menores en cuatro viviendas, caída de árboles y algunos deslaves

ACAPULCO, México, jun. 16, 2012.- El paso de 'Carlotta' por el puerto de Acapulco, Guerrero, provocó lluvias fuertes, daños menores en cuatro viviendas, caída de árboles y algunos deslaves.

El gobierno estatal informó que las lluvias de 'Carlotta' afectaron los techos de lámina de cuatro viviendas en varias colonias de Acapulco, derribaron seis árboles y un poste, sin que se reporten daños personales.

Durante la noche del viernes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Acapulco, y las más intensas en la zona de La Mira, con 35 milímetros, y en Palma Sola, con 12.25 milímetros.

La madrugada de este sábado cesaron las lluvias, aunque persisten ráfagas intermitentes de vientos provocados por 'Carlotta'. En las playas donde tradicionalmente hay fuerte oleaje, ondean banderas rojas en señal de precaución a los bañistas, y los salvavidas vigilan en las playas.

Al medio día de este sábado, el sol se asomó entre los nublados que se mantenían en Acapulco por efectos los de 'Carlotta'. El puerto se mantiene cerrado a los deportes de playa, la navegación menor y la pesca ribereña. Se mantienen rachas de vientos fuertes y en las playas aumenta de manera repentina el nivel del oleaje.

CARLOTTA CAUSA ROBLEMAS EN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ACAPULCO

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que 'Carlotta', a su paso por la entidad, dejó inundaciones, árboles caídos, fallas de energía eléctrica y derrumBes, así como problemas en el suministro de agua potable.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Capitanía de Puerto reportaron la desaparición de cinco personas anoche en altamar, en una embarcación llamada 'Homero'.

'Carlotta' se degradó este día a depresión tropical y se localizaba como tormenta tropical sobre la costa de Guerrero, a las 08:00 horas, a 70 kilómetros al noreste de Acapulco.

La Capitanía de Puerto mantiene colocadas las banderas amarillas y azules, además exhortó a los lugareños y foráneos a tomar las debidas precauciones para introducirse al mar, ya que pueden ser víctimas del fuerte oleaje.

El sistema se debilita gradualmente, sin embargo mantendrá condiciones de clima severo con lluvias de fuertes a torrenciales, con viento en el puerto y en las regiones de la Costa Chica y La Montaña.

Los departamentos de Protección Civil y Bomberos, aunados al personal de la Secretaría de Salud en la entidad reforzaron sus actividades y continúan laborando hasta que pase la contingencia por el fenómeno natural.

En la región Centro, Costa Grande y La Tierra Caliente sólo se presentaron lluvias ligeras. En la carretera Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, llegando al municipio de Juchitán, región de la Costa Chica del estado, hubo derrumbes.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que las lluvias provocadas por el meteoro dañaron algunos equipos de bombeo de la planta potabilizadora Cayaco y del tanque de abastecimiento de agua potable denominado Bandera, provocando fallas en el suministro de energía eléctrica.

El sistema de agua potable de la ciudad se entorpecerá durante las próximas horas, mientras que algunas colonias recibirán un servicio irregular en lugares como; Alta Icacos, Cumbres de Llano Largo, Infonavit Alta Progreso, Palma Sola, Alta Laja, Morelos, Mirador.

Así como Bella Vista, Mozimba, la colonia Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.

Además, se reforzará con pipas de agua en partes de la periferia como Renacimiento, Valle de la Sabana, 20 de noviembre, Cumbres de Figueroa, Zapata, Chinameca, entre otras.

El personal del área operativa de la CAPAMA trabaja en la reparación de las fallas en los equipos para restablecer el bombeo de agua hacía la zona alta de Acapulco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]