'Carlotta' se degrada a depresión tropical; desata lluvias en DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-16

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical 'Carlotta' se ha degradado a depresión tropical en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2012.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical "Carlotta" se ha degradado a depresión tropical en el Océano Pacífico.

Al momento del reporte, Carlotta se localizaba 80 km al Nor-Noreste de Acapulco, Guerrero y registraba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores a los 65 km/h.

La depresión tropical "Carlotta" continuará debilitándose gradualmente en las próximas horas manteniendo su movimiento en tierra hacia el occidente de Guerrero.

Sus bandas nubosas cubren los estados de Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México, Distrito Federal y Morelos, generando lluvias fuertes a torrenciales con tormentas eléctricas, principalmente en Guerrero y Michoacán, con oleaje elevado y vientos fuertes.

Se recomienda extremar precauciones por inundaciones y deslaves de terreno principalmente sobre estos dos últimos estados.

Se espera que a las 19 horas, Carlotta se localice 70 km al este-noreste de Zihuatanejo, Guerrero, en categoría de depresión tropical con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]