Pide Gordillo autonomía para el Instituto de Evaluación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-16

Elba Esther Gordillo se pronunció para que se legisle sobre el Instituto de Evaluación y se le dote de autonomía; dijo que se está pidiendo a todos los partidos que la ley se apruebe en un periodo extraordinario de sesiones

PLAYAS DE ROSARITO, México, jun 16, 2012.- La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se pronunció para que se legisle sobre el Instituto de Evaluación en la materia y se le dote de autonomía.

Dijo que están solicitando a todos los partidos políticos que se apruebe esta ley en un periodo extraordinario, ya que no puede ser en la evaluación educativa ni juez ni parte.

Refirió que ni la Secretaría de Educación Pública ni el SNTE pueden ser sujetos de evaluarse ellos mismos, por lo demandan que dicho instituto actúe como un instrumento y a los maestros se les pueda evaluar y capacitar.

Mencionó que, por esta razón, el instituto debe de ser un órgano ciudadano integrado por académicos de alto nivel de educación para colocarse en todas las escuelas por etapas. De esta manera, manifestó, no habrá un solo educador que no esté sujeto a la evaluación.

Sin embargo, dijo que por ley también solicitan que no haya un sólo funcionario que no sea evaluado y que deba estar en condiciones de ejercer su cargo.

"Y no sólo eso, sino ver a dónde van los recursos, porque en el marco del federalismo tenemos que vigilar al Estado mexicano", aseveró.

Gordillo también subrayó que en materia educativa, las Condiciones Generales de Trabajo no se han revisado desde 1943.

Añadió que aunque la Ley de Educación tiene una reforma innegable, no se trata de politizar, pues ya existe una iniciativa por parte del Ejecutivo federal que está de acuerdo en la Evaluación Universal.

La dirigente del SNTE, en compañía del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y ante trabajadores de la educación, líderes y otros funcionarios, clausuró el V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia y maestros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]