Sección 22 del SNTE conmemora desalojo del 2006 en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-14

Profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon en las principales calles de la ciudad para conmemorar el desalojo del plantón en el Zócalo en 2006

OAXACA, México, jun. 14, 2012.- Maestros adheridos a la Sección 22 del SNTE marchan este jueves en las principales calles de la ciudad, en el marco de la conmemoración del intento de desalojo de los profesores del plantón en el Zócalo en 2006.

Desde las 9:00 horas, trabajadores de la educación comenzaron a concentrarse frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizado en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, a 15 minutos de la capital oaxaqueña.

Esta marcha, en la que participa el 20 por ciento de los 74 mil mentores que conforman a la Sección 22, se realiza en conmemoración del sexto aniversario del intento de desalojo y en exigencia de justicia para los más de 30 asesinatos ocurridos durante el movimiento político-social del 2006.

Mediante pancartas y consignas, los profesores oaxaqueños reclamaron además, castigo al ex gobernador Ulises Ruiz y a otros funcionarios de su gabinete, a quienes acusan de atentar en contra de los manifestantes de aquel año.

En el trayecto, los marchistas encontraron a su paso un impreso de gran formato colocado por el Consejo Ciudadano oaxaqueño ?Ya Basta?, en la que manifiestan su agradecimiento a los profesores que en la pasada consulta, determinaron el receso del plantón y el retorno a las aulas.

En pocos minutos, el vinil fue desmontado por los trabajadores de la educación, quienes continuaron su marcha hacia el Zócalo capitalino.

Tras la marcha en las principales calles de la ciudad, la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se concentraron en un mitin en el zócalo capitalino.

De acuerdo a la dirigencia sindical, las actividades escolares en el estado en el nivel básico no se verían afectadas dado que la participación en esta marcha sería del 20 por ciento de la membresía sindical.

No obstante, al 20 por ciento de hoy, se suma el 30 por ciento de profesores que se encuentran en el Distrito Federal en apoyo a las movilizaciones que realiza en la capital del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]