Sagarpa: Lluvias serán favorables para el Norte de México

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-13

Dice el titular de Sagarpa que para los próximos tres meses el pronóstico de lluvias será favorable para el Norte del país y que la producción del frijol se incrementará

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2012.- Francisco Mayorga, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  aseguró que se tiene información sobre un pronóstico favorable de lluvias para los próximos tres meses, en la zona Norte de México.

Francisco Mayorga, secretario de Sagarpa, señaló: "Precisamente en la sierra occidental, donde está Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, que es donde se abastecen las grandes presas de Sonora y de Sinaloa, ahí está pronosticado una lluvia arriba de lo normal".

Informó que el gobierno Federal ha aportado hasta el momento 27 mil millones de pesos, para los estados más afectados por la sequía.

"Y seguiremos acatando las instrucciones del señor Presidente, de que no haya ningún mexicano o mexicana, que carezca de alimentos o de agua, para beber, y para uso doméstico, en este estiaje, que ya, afortunadamente, está cerca de terminar", agregó Francisco Mayorga.

Aseguró que la producción de frijol en México se incrementará para la temporada primavera- verano.

También dijo que "entonces no hay problema de semilla, los programas de reconducción productiva están fluyendo, se están empezando a pagar el recurso, de manera que salvo una situación catastrófica, como la de 2011, si esperamos una recuperación importante en la producción de frijol".

El secretario de Agricultura fue entrevistado luego de inaugurar el seminario internacional, " Nuevos Paradigmas y Políticas Públicas para la Agricultura y Sistemas Alimentarios Globales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]