Detienen a chofer involucrado en choque con 43 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-12

La Policía Federal detiene en Tulancingo, Hidalgo, a Gilberto Hugo Amador Velasco, chofer del camión involucrado en el accidente del 20 de abril, en Álamo, Veracruz, donde 43 personas murieron

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2012.-Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tulancingo, Hidalgo, a Gilberto Hugo Amador Velasco, identificado como el chofer del camión de carga involucrado en un accidente ocurrido el pasado 20 de abril, en la carretera María de la Torre-Canoas, en Álamo, Veracruz, en el que murieron 43 personas.

La Policía Federal informó que el arresto del sujeto se llevó a cabo gracias a los trabajos permanentes de análisis e investigación de campo de la corporación, luego de los hechos ocurridos en dicha entidad.

Se tiene conocimiento que cuando Amador Velasco circulaba a bordo del camión con razón social Alimentos Especializados Esmar, S.A. de C.V. de Tulancingo, Hidalgo, la caja de carga se desprendió y se impactó contra dos unidades, entre ellas un autobús en el que murieron 43 pasajeros.

A través de referencias domiciliarias obtenidas mediante el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se aplicó  vigilancia fija y móvil en las afueras de un predio en donde se observó a una persona que coincidía con las características descritas en los reportes.

Luego de su detención, Amador Velasco refirió que el día del accidente escapó y se refugió en el domicilio en el que fue detenido este 12 de junio.

En el accidente se vieron involucrados un remolque tipo jaula, marca Ferbus modelo 2010 blanco, matrícula 2GV5292, del estado de Hidalgo, cargado con sorgo, el cual era conducido por Gilberto Hugo Amador Velasco, y el autobús de pasajeros marca MAN modelo 2007, con placas de circulación 875RJ5 del Servicio Público Federal.

Además, un camión de redilas Torton, marca Kenworth, modelo 2009, con placas de circulación HS92830 del estado de Hidalgo.

Por último se informó que la búsqueda y localización del detenido se llevó a cabo en cumplimiento de la Investigación Ministerial ALA/231/2012-4 a través del oficio 532 del Ministerio Público Investigador de Álamo, Veracruz ante quien fue puesto a disposición.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]