Llama Segob a ejercer libertad de expresión sin violencia

Por Agencia | Fuente: | 2012-06-01

Reitera la Segob que el Gobierno Federal respeta la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero exigió que este derecho se ejerza siempre dentro de la ley

CIUDAD DE ,ÉXICOCO, México, mayo 31, 2012.- La Secretaría de Gobernación (Segob) insistió en el respeto del Gobierno Federal hacia la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero exigió que ese derecho se ejerza siempre dentro de la ley, sin actitudes violentas ni agresiones.

En unmE municado, la Segob se refirió a las manifestaciones realizadas por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la dependencia.

Detalló que los manifestantes derribaron las vallas que había colocado la Policía Federal para contenerlos y fue necesario que los miembros de esa corporación contuvieran la agresión.

El documento señaló que una comisión de 14 maestros fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, a quien solicitaron establecer una mesa de funcionarios estatales y federales del sector educación y de la propia Secretaría de Gobernación.

Durante la charla de dos horas y media, se dio el altercado con la Policía Federal, por lo que los comisionados que participaban en el diálogo con el subsecretario abandonaron la mesa para integrarse a la manifestación.

Cuando por fin volvieron a la mesa, señaló la Segob, Ávila Mayo aclaró que la acción policiaca fue sólo para contener la agresión y nunca para atacar a los maestros.

También ofreció dar una respuesta el martes a la demanda de establecer una mesa de negociación con funcionarios federales y estatales, pero los maestros rechazaron la oferta y se levantaron.

Al respeto, la dependencia señaló, igual que lo hizo desde el 29 de mayo, cuando los integrantes de la CNTE realizaron una manifestación violenta frente a Televisa, que el gobierno respeta la libre xpresión y manifestación.

?Pero el ejercicio de esas garantías debe darse en un marco de civilidad y respeto a la ley. No es con actitudes violentas ni con agresiones, como debe ejercerse la libertad de expresión o el derecho a la manifestación que todos tenemos hoy en México?, sentenció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]