Urge Movimiento por la Paz a publicar Ley de Víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-31

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pide a los diputados aclaren cuál es la situación que guarda la Ley General de Víctimas y por qué no se ha publicado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2012.-El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que encabeza Javier Sicilia, llamó a la Cámara de Diputados y en específico a la Mesa Directiva a que aclare cuál es la situación que guarda la aprobada Ley General de Víctimas.

Además, puntualizó el movimiento, "reiteramos el llamado a la Presidencia de la República para que publique la ley de inmediato".

Asimismo, convocó a los legisladores a que se realicen todos los procedimientos necesarios para su publicación por el Ejecutivo, "ante un ambiente de emergencia nacional que hace de la ley, una medida urgente".

"En el MPJD nos hemos enterado por los medios de comunicación que la ley no se ha publicado debido a una confusión sobre la versión final que fue enviada a la Secretaría de Gobernación", expresó.

En un comunicado, consideró preocupante que este retraso pueda ser un procedimiento ilegal para frenar la puesta en marcha de la ley, y recordó que la aprobación hace un mes dicha norma se realizó por unanimidad.

Además resaltó que contó con 369 votos de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, por lo que ?es un contrasentido que el proyecto de decreto no esté en manos del Ejecutivo y aún no se haya publicado?.

Destacó que la ley cuenta con el aval de las propias víctimas que integran el movimiento, de muchas organizaciones de la sociedad civil que trabajaron para su redacción y aprobación, y de la sociedad mexicana en general.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]